El diagnóstico del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) suele ser llevado a cabo por un médico especialista en neumología o en otorrinolaringología, muchas veces referido por el odontólogo que está entrenado para reconocer ciertos signos que pueden hacer sospechar la existencia de este Síndrome.
No lo dude, si ronca, acuda a vernos y le informaremos de sus opciones.
En función del grado de la severidad del síndrome de apnea obstructiva del sueño que se le haya diagnosticado, los médicos especialistas de la Unidad del Sueño del Hospital “La Milagrosa”, para el que la Clínica “Implan-T” es el servicio de referencia en odontología, pueden efectuar el correspondiente diagnóstico y orientar el tratamiento más adecuado.
En la apnea del sueño leve o moderada puede estar recomendado el uso de COAT® – Continuous Open Airway Therapy -, que mantiene abiertas las vías respiratorias de modo seguro, efectivo, cómodo y duradero a través de unas férulas dentales de avance mandibular.
Estas férulas se basan en dos dispositivos hechos a medida de la boca del paciente, uno para el maxilar y otro para la mandíbula, que permiten que la mandíbula se mantenga en una posición ligeramente adelantada, estirando la garganta hacen que la lengua quede igualmente adelantada y así que las vías respiratorias queden abiertas durante el sueño. Este estiramiento también evita los ronquidos intensos al impedir que el tejido blando de la parte superior de la garganta vibre con la respiración.
Tras la oportuna indicación médica, en la Clínica implan-T podríamos proceder a la colocación de este tipo de férulas, si esa es su decisión.
Un CPAP es un dispositivo de respiración artificial que durante el sueño insufla aire en la boca y la nariz mediante una máscara. Para algunas personas este tratamiento resulta incómodo y puede llevarles a interrumpir la terapia.
En algunos casos también puede presentarse la necesidad de una intervención quirúrgica como tratamiento de la apnea del sueño. Existen diversos procedimientos quirúrgicos con distintas perspectivas de éxito. Los profesionales del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital “La Milagrosa”, si usted así lo decide podrán proporcionarle la asistencia más adecuada.