Bruxismo en Burgos desgaste de dientes Burgos rechinar
SELECCIONA TU CLÍNICA
Burgos Madrid
Calle Almirante Bonifaz 1, 1ºA. Burgos

Tratamiento del bruxismo en Burgos

También conocido como el apretar o rechinar de dientes. El odontólogo juega un papel muy importante en la detección del bruxismo; no obstante, suele ser el paciente quien detecta primero este problema al referir tensión en la región de los maseteros.

El tratamiento ideal se realiza a través de la férula de descarga, un aparato que solo puede ser prescrito por un odontólogo aunque puede apoyarse en un fisioterapeuta para el tratamiento de las posibles contracturas derivadas de la hiperactividad muscular.

Hay bruxismo diurno y nocturno y bruxismo primario, no vinculado a causas médicas, y secundario, derivado de enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

bruxismo

Primera consulta y presupuesto gratis

  • Pides cita con nuestro formulario o teléfono 947 274 655
  • Vienes a nuestra consulta en Burgos.
  • Te diagnosticamos y te damos tu presupuesto gratis y sin compromiso.
Max. 500 caracteres

Los síntomas del bruxismo más frecuentes

Dolor en la musculatura masticatoria y cervical, dolor de cabeza, hipersensibilidad y dolor dentario, dolor en la articulación temporomandibular (ATM) y rechinamiento de dientes que puede ocasionar ruido. Además, se puede presentar una mala calidad del sueño y cansancio.

Signos del bruxismo

Los signos clínicos que observa el dentista son fracturas y fisuras en los dientes y prótesis, traumatismos por mordisqueo de tejidos en el interior de las mejillas, hipertrofia de los músculos maseteros, indentaciones linguales, recesiones gingivales, torus mandibulares y maxilares y desgaste dentario, uno de los signos más importantes derivado del frotamiento de diente contra diente (atrición).


Este sitio web utiliza cookies propias y de Google Analytics para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies|Cerrar