Dentista pediátrico Burgos
SELECCIONA TU CLÍNICA
Burgos Madrid
Calle Almirante Bonifaz 1, 1ºA. Burgos

Dentista pediátrico en Burgos

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología que trata los problemas de los dientes de los niños entre 0 y 16 años.

Dientes de leche

Primera consulta y presupuesto gratis

  • Pides cita con nuestro formulario o teléfono 947 274 655
  • Vienes a nuestra consulta en Burgos.
  • Te diagnosticamos y te damos tu presupuesto gratis y sin compromiso.
Max. 500 caracteres

Cuidados de los dientes de leche

La importancia de tratar los problemas de los dientes de leche, radica en que, a pesar de que se vayan a caer, debajo de ellos se está formando el diente adulto. Este diente en formación puede verse afectado por las infecciones del diente temporal, de modo que puedan tener alteraciones en la erupción, estructurales, de la forma o del color que, además de ser antiestéticos, también conferirán al diente adulto mayor susceptibilidad a sufrir diferentes patologías.

Cómo cuidar los dientes de nuestros hijos

Lo primero y más importante, si no lo has llevado nunca antes, llévalo a una revisión dental.

Para evitar futuros problemas y complicaciones lo ideal es llevarlo al menos 2 veces al año.

Recomendaciones

Los dientes de los más pequeños son tan susceptibles como los de los adultos a padecer caries. Por esta razón, desde la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) recomienda las siguientes pautas:

  • Limpiar con una gasa húmeda las encías de los bebés tras cada toma.
  • Tras la erupción de los primeros dientes continuaremos las limpiezas con una gasa húmeda o un dedal de silicona.
  • No mojar en azúcar, miel, mermelada, etc los chupetes de los bebés para calmarlos. La exposición a estas sustancias durante tiempos prolongados favorece las conocidas “caries de biberón” o “caries rampantes” debido a la desmineralización de la superficie del diente, lo cual facilita la colonización bacteriana.
  • Tras cumplir 1 año, comenzaremos con el uso del cepillo. Se utilizará un cepillo infantil de cerdas suaves y una pasta de dientes con 500ppm de flúor.
  • Tras la erupción de las primeras muelas de leche, habrá que pasar entre diente y diente el hilo dental para lograr una limpieza más exhaustiva.
  • A partir de los 2 años, se utilizará una pasta con una concentración de flúor de 1000 a 1450ppm.
  • A partir de los 6 años, la pasta recomendada es de 1450ppm.

Hemos de tener en cuenta, que hasta los 5 años, el niño no adquiere capacidad manual suficiente para poder limpiarse los dientes por sí sólo. Hasta esa edad, es conveniente que la higiene la realice un adulto y a partir de dicha edad, lo hagan ellos solos pero siempre bajo la supervisión de los padres.


Este sitio web utiliza cookies propias y de Google Analytics para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies|Cerrar