Éste tipo de ortodoncia consiste en una serie de alineadores Invisalign transparentes de quita y pon, que se cambian cada dos semanas. Los alineadores se fabrican específicamente para cada paciente. Según se van cambiando los alineadores, los dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final planificada por el ortodoncista.
Antes de comenzar el tratamiento mostramos a nuestros pacientes una simulación virtual en 3D con el resultado final y el plan de tratamiento. Esto permite al paciente saber, desde el primer momento, el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados de la predicción del resultado final, se fabricarán los alineadores invisibles hechos a medida del paciente.
Está indicado para aquellos que quieren mejorar su sonrisa y que buscan una solución estética y cómoda. Es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.
Al fumar con Invisalign los alineadores pueden adquirir un tono mate e incluso amarillento. Lo bueno es que se cambian cada una o dos semanas por uno nuevo, en el caso de que se fume mucho hay que valorar si es preferible fumar con ellos puestos a estar quitándolos varias veces al día con las consecuencias que eso conlleva, demorar el tratamiento. No nos olvidemos que se recomienda utilizarlos 22 horas al día. En todo caso los odontólogos recomendamos dejar de fumar por los riesgos que conlleva para la salud.
En el caso de que se caiga un atache es importante recolocarlo en la mayor brevedad posible para no demorar el tratamiento. Hay que llamar a la clínica dental para avisar de lo sucedido y se debe continuar, en cualquier caso, usando el alineador correspondiente por más que se haya caído un atache.
El coste del tratamiento con Invisalign varía según el numero de alineadores que se necesiten, de manera aproximada puede ir desde los 1.500€ hasta los 5.000€ según el caso.
Los cambios se pueden empezar a notar aproximadamente al mes del tratamiento, siempre depende de cada caso en particular y del numero de alineadores que tenga cada tratamiento.
Para la limpieza de los alineadores hay que utilizar un cepillo específico que solo se usará para Invisalign. En lugar de pasta de dientes lo recomendable es utilizar jabón de PH neutro diluido en agua fría o tibia. No es recomendable usar agua caliente ya que se podrían deformar y dañar. Como la propia saliva tiene bacterias, hay que cepillar bien entre los recovecos tanto en el interior como en el exterior de la férula.
El mejor tratamiento de ortodoncia es aquel que le recomiende su dentista ya que es el tratamiento con el que estará familiarizado y con el que mejor se manejará. En cuanto a tecnología, los alineadores de Invisalign son los mejores del mercado actualmente.
Invisalign corrige el apiñamiento y las malposiciones dentales, pudiendo así, mover las piezas a una posición que favorezca la función, estética y salud de los dientes.
El tratamiento con Invisalign dura aproximadamente entre 4 meses y 2 años dependiendo del caso de cada paciente, que es único, y por lo tanto el tratamiento es hecho a su medida.
Invisalign es un sistema que permite alinear los dientes con el objetivo de mejorar estética, salud y función del sistema masticatorio. Es un innovador sistema se ortodoncia que sustituye a los brackets, aportando más comodidad y estética al tratamiento de ortodoncia.