La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
La gingivitis es una enfermedad bucal de origen bacteriano que provoca sangrado espontáneo de las encías, inflamación de los tejidos que rodean el diente. Una incorrecta higiene así como el acúmulo de placa bacteriana alrededor de nuestros dientes, son los causantes principales de dicho proceso. Una gingivitis inicial/leve que no es tratada por un especialista puede evolucionar hacia estados más graves como el de la periodontitis.
En las clínicas dentales Implan-T estudiamos la gravedad de tu caso y te aconsejamos el tratamiento más idóneo para su prevención o solución.
Es una enfermedad crónica de origen bacteriano que supone el estado más avanzado de la gingivitis. La periodontitis es la causa principal de pérdida de dientes en los adultos, cuando no ha sido tratada a tiempo.
En Implan-t colaboramos con un laboratorio externo de análisis genético y bacteriológico, porque la prevención de las enfermedades periodontales empieza por conocer sus causas.