Logo Implan-t
Madrid: +34 914 457 539
Burgos: +34 947 274 655 Burgos: +34 947 274 655
info@implan-t.es
Correo electrónico info@implan-t.es

Cirugía guiada por ordenador

Cirugía guiada por ordenador

El Dr. Rodrigo Martínez Orcajo comenzó a emplear está técnica dese sus inicios, contribuyendo a la formación de los profesionales mediante el sistema NobelClinician y colaborando en el desarrollo y mejora de éste software.

Esta técnica permite transferir de una manera muy precisa y segura los implantes planificados en un software a la boca del paciente mediante unas férulas quirúrgicas que también posibilitan tener confeccionada la prótesis de carga inmediata antes de la internvención.

Esto permite las siguientes ventajas:

  • Antes del día de la intervención, con los datos e imágenes obtenidas de un completo estudio tomográfico, la cirugía se recrea paso a paso mediante un software, hasta depurar cada detalle de la mísma de tal manera que el cirujano va ir sabiendo lo que ocurre a cada paso.
  • El proceso se coordina con el Laboratorio Protésico, que confecciona una dentadura fija provisional antes de la intervención que será colocada en el mismo momento de la cirugía.
  • Se sustituye el corte en la encía por incisiones controladas milimetricamente. Con lo que se reduce el sangrado, la inflamación y la necesidad de sutura. Permitiendo una rápida recuperación.
  • La implantología guiada por ordenador tiene una evidencia científica contrastada y una alta tasa de éxito.