El concepto de carga inmediata consiste en la colocaci贸n de una pr贸tesis provisional fija en un plazo de 12 a 48 horas tras la cirug铆a de implantes, con el objetivo que el paciente recupere la est茅tica perdida de la manera m谩s confortable para 茅l.
Es una pr贸tesis provisional fijada a los implantes mediante unos tornillos o cementada sobre unos pilares que permite disponer de dientes fijos a las pocas horas de la intervenci贸n.
El primer paso es realizarle un estudio previo al paciente para saber con seguridad que esta t茅cnica es la id贸nea para resolver su problema. Una vez estudiado su caso, se procede a colocar el implante o los implantes dentales de carga inmediata que el paciente necesite, mediante una intervenci贸n sencilla y sin molestias.
Hay que a帽adir que los implantes de carga inmediata se colocan de forma provisional para asegurar una buena uni贸n entre el hueso y el implante, por lo que una vez que ha pasado de 3 a 6 meses, cuando ya haya finalizado el proceso de osteointegraci贸n, se le colocan al paciente los dientes fijos definitivos.
Entre 24 y 48 horas dise帽aremos una pr贸tesis provisional que proporcionar谩 al paciente est茅tica y comodidad, y comenzaremos a dise帽ar la pr贸tesis definitiva que ser谩 colocada cuando el proceso de osteointegraci贸n se haya completado.
Si necesita que le coloquemos de forma urgente implantes dentales, esta es la t茅cnica m谩s r谩pida y adecuada.