Logo Implan-t
Madrid: +34 914 457 539
Burgos: +34 947 274 655 Burgos: +34 947 274 655
info@implan-t.es
Correo electrónico info@implan-t.es

Tecnología

Tecnología

Tecnología CAD/CAM para la fabricación de prótesis dentales

El término CAD/CAM corresponde a las siglas – en inglés – de “diseño asistido por ordenador/fabricación asistida por ordenador”. Aplicado a la odontología, esto significa que las prótesis como fundas, carillas o puentes tanto sobre dientes como sobre implantes pueden ser diseñadas en un ordenador. Tras esto, la información se envía a una máquina que será la encargada de materializar lo diseñado por el técnico con la máxima precisión. Al simplificar el proceso de confección y minimizar el margen de error humano, la confección se realiza con gran exactitud, lo que se traduce en un mayor porcentaje de éxito a largo plazo.

Con esta tecnología se pueden fabricar tanto las estructuras metálicas de las prótesis que lo requieran para que luego ser recubiertas por cerámica como todas aquellas restauraciones estéticas libres de metal.

cad cam dientes

¿Qué ventajas presenta esta tecnología?

  • Mayor comodidad para el paciente. Se pueden tomar los moldes sin uso de pastas.
  • Mayor rapidez en los tratamientos con la posibilidad de hacer una corona definitiva en cuestión de minutos, en la propia clínica.
  • Mejor ajuste de la restauraciones al diente, disminuyendo el riesgo de caries por filtración o irritación de la encía por presión excesiva del tejido.
  • Mejor ajuste de las restauraciones al implante, disminuyendo el riesgo de filtración de bacterias, lo que evitará la consecuente pérdida de hueso alrededor del implante y de desajustes que impliquen aflojamientos o fracturas de los tornillos de los implantes y/o fracturas.

cad cam dientes